2013-08-27 2013-09-05

Conferencias Públicas del Doctor en Filosofía Jean-Louis Déotte

Martes y jueves del 27/08/2013 al 05/09/2013

Auditorio de la Facultad de Artes

(Las Encinas 3370, Ñuñoa, Santiago)

Doctorado en Filosofía con mención en Estética y Teoría del Arte
Ver mapa

El Doctorado en Filosofía con mención en Estética y Teoría del Arte de la Escuela de Postgrado de la Facultad de Artes de la Universidad de Chile, tiene el agrado de invitarles a las conferencias públicas encabezadas por el profesor Jean-Louis Déotte, Doctor en Filosofía de la Universidad París 8 Saint-Denis.

Gracias a la Iniciativa Bicentenario-JGM, el experto en filosofía, estética moderna y contemporánea, estudios de la imagen, entre otros, dictará las siguientes conferencias:

Martes 27 de agosto, 19:00 horas:

"¿Qué es un aparato estético? El ejemplo del Museo". Los aparatos estéticos proyectivos, como la perspectiva, la cámara oscura, el museo, la fotografía, el cine, etc., no pueden ser considerados como si dependieran del arte, y sin embargo, ellos condicionan las épocas. Constituyen la dorsal de la sensibilidad común, haciendo mundo.

Jueves 5 de septiembre, 19:00 horas:

"El arte en el baño digital: el ejemplo de la exposición 'los Inmateriales' (1985) de J.F. Lyotard". La escritura digital, al tomar poco a poco el lugar de la escritura proyectiva, transforma completamente los aparatos estéticos. ¿Puede el arte no ser más que lenguaje algorítmico?

Ambas charlas, abiertas a todo público, contarán con traducción semi-simultánea y se realizarán en el Auditorio de la Facultad de Artes de la Sede Las Encinas, ubicada en Las Encinas #3370, Ñuñoa.