2013-07-29 2013-08-09

Sede Alfonso Letelier Llona, sala 504A, Fac. de Artes

(Compañía 1264, Santiago)

Magíster en Artes, mención Musicología

El Magíster en Artes, mención Musicología de la Escuela de Postgrado de la Facultad de Artes de la Universidad de Chile, tiene el agrado de invitarles a las actividades que se realizarán en el marco de la visita del etnomusicólogo peruano, Julio Mendívil, quien además de ser escritor e interprete de charango es Director del Center for World Music de la Universidad de Stiftung de Hildesheim, Alemania.

El profesor Julio Mendívil, Presidente de la Rama Latinoamericana de la Asociación Internacional de Estudios de la Música Popular (IASPM) que durante el 2012 obtuvo el Premio Latinoamericano de Musicología Samuel Claro Valdés, encabezará una serie de actividades que se detallan a continuación:

- Seminario sobre Historia, música y culturas ágrafas: desde el lunes 29 de julio al viernes 2 de agosto, de 17:00 a 19:00 hrs, en la sala 504A de la sede Alfonso Letelier Llona.

- Seminario sobre Músicas populares en Latinoamérica: desde lunes 5  al viernes 9 de agosto, de 17:00 a 19:00  hrs, en la sala 504A de la sede Alfonso Letelier Llona.

Además realizará una conferencia sobre música y cultura andina el viernes 2 de agosto a las 12 hrs en el MAC y una charla-concierto sobre el charango el martes 6 de agosto a las 11 hrs en la Sala Isidora Zegers.

Todas estas actividades están abiertas a toda la comunidad universitaria.