2010-10-12 2010-10-29

Música y danza

Alumnos del Departamento de Danza participarán en el 6º Encuentro Universitario de Danza Balmaceda Arte Joven

De martes a viernes del 12/10/2010 al 29/10/2010

Centro de Extensión Balmaceda - Interior Parque Quinta Normal

(Avenida Presidente Balmaceda 1215)

Balmaceda 1215

Desde el 12 al 29 de octubre de 2010 la Corporación Cultural Balmaceda Arte Joven llevará a cabo el 6º Encuentro Universitario de Danza Balmaceda Arte Joven, una instancia de alto nivel a la que fueron convocadas las principales escuelas de danza de la Región Metropolitana, incluyendo alumnos del Departamento de Danza de la Universidad de Chile.

La actividad busca ser un nexo al interior de la comunidad de la danza universitaria, en la tarea de ampliar los públicos de la disciplina y abrir nuevos espacios de excelencia  para la danza en el medio artístico nacional.

Para este 6º Encuentro Universitario de Danza se ha procurado imprimir un sello de "danza en terreno", ofreciendo una Gala en el Espacio Matta de la Municipalidad de La Granja, y programando tres días de clases abiertas a público en general a realizarse en ese mismo lugar.

Como broche de oro está contemplado un homenaje a la maestra Carmen Beuchat, precursora de la danza moderna en Chile y directora de varias de las principales escuelas de danza del país, quien además realizará una clase magistral con los alumnos universitarios y una presentación en nuestra sede de Valparaíso.

La gala principal del encuentro se realizará el martes 26 de octubre a las 19:30 horas, en el Teatro Oriente (Avenida Pedro de Valdivia 099, Providencia), jornada en que los bailarines de las escuelas participantes desplegarán todo su talento artístico sobre el escenario.

El 6º Encuentro Universitario de Danza Balmaceda Arte Joven contará con la participación de las escuelas de danza de la Universidad de Chile, Universidad ARCIS, Universidad Mayor, Universidad de las Américas, Universidad Bolivariana, UNIACC, la Compañía Espiral de la Academia de Humanismo Cristiano y la Escuela Moderna de Música y Danza.

Todas las actividades del encuentro universitario de Danza son de carácter gratuito.

12-15 de octubre
15:00 hrs
Presentación público escolar, en Centro de Extensón de Balmaceda Arte Joven, Parque Quinta Normal
18:30 hrs
Gala Espacio Matta (Santa Rosa 9014, La Granja)
20-22 de octubre Clases abiertas a público general y elencos municipales en la Granja. Informaciones e inscripciones en Municipalidad de La Granja.
19:30 hrs
Gala Teatro Oriente (Av. Pedro de Valdivia 099, Providencia)
19:00 hrs
Presentación de Carmen Beuchat en Balmaceda Valparaíso (Snta Isabel 739, Cerro Alegre).
15:00 hrs
Clase magistral con Carmen Beuchat para alumnos universitarios (Centro de Extensión de Balmaceda Arte Joven, PArque Quinta Normal).