2010-06-04 2010-06-27

Teatro y cine

"Severa" y "Los dinosaurios desaparecidos"

De jueves a domingo del 04/06/2010 al 27/06/2010

Sala Antonio Acevedo Hernández de la Universidad UCINF y Sala EL PAR

(--)

Universidad UCINF y Sala EL PAR

Dos montajes de ex alumnos del Departamento de Teatro de la Facultad de Artes de la Universidad de Chile bajan el telón a fines de junio. En "Severa", la primera obra de la compañía Teatro en Construcción, la alumna de Magíster en Arte con Mención en Dirección Teatral, Malva Venegas, y la egresada de la Licenciatura en Arte con Mención en Actuación Teatral, Úrsula Hellberg, se unen a un elenco de primer nivel, presentando un montaje basado en el texto "Severa Vigilancia", del dramaturgo francés Jean Genet. "Severa" presenta una reflexión sobre la construcción de la conciencia en el individuo mostrado a través de una peligrosa relación que establecen tres presos dentro de una celda.

Por su parte, "Los dinosaurios desaparecidos", el segundo montaje de la compañía Los Contadores Auditores, aúna a actores, actrices y diseñadores egresados de la Universidad de Chile y la Universidad Católica. Bajo la dirección de Juan Andrés Rivera llega la historia de Víctor, un joven que pretende hacer una obra de teatro sobre los detenidos desaparecidos, pero con dinosaurios revolucionarios que sostienen una sangrienta guerrilla contra el Tiranosaurio Rex. Con el apoyo de su familia, Víctor da el vamos a su descabellado proyecto, mostrando en el proceso su carácter perverso y dictatorial, desencadenando una serie de injusticias, mentiras y traiciones.

Obra Los dinosaurios desaparecidos Severa
Compañía Los Contadores Auditores Teatro en Construcción
Fecha 4 al 26 de junio 4 al 27 de junio
Sala Sala Antonio Acevedo Hernández de la Universidad UCINF EL PAR
Días Jueves a sábado 20:00; Domingo 19:00 hrs. Jueves a sábado 20:30; Domingo 20:00 hrs.
Lugar Ernesto Pinto Lagarrigue 180, Bellavista Salvador 1014, Providencia
Elenco Ricardo Montt, Sandra Araneda, Juan Manuel Herrera, Gabriel Cañas, Catalina Osorio, Francisca Muñoz Úrsula Arellano, Úrsula Hellberg, Macarena Urbina, Malva Venegas
Valor General: $3.000; Estudiantes y Tercera edad: $2.000; Jueves popular: $1.500 General: $3.500; Estudiantes y Tercera edad: $2.000
Reservas (9) 130 4881 o (7) 945 9627 (8) 266 3813