2009-11-13 2009-12-05

Teatro y cine

Funciones gratuitas de "Trago amargo con malicia"

Viernes, sábado y domingo del 13/11/2009 al 05/12/2009

MAC - Quinta Normal

(Av Matucana 464, Quinta Normal, Santiago, Chile)

Agrupación Teatro Errante
Ver mapa

Compuesta por un grupo de egresados del Departamento de Teatro de la Universidad de Chile en conjunto con artistas invitados de las áreas de la música y el diseño, la Agrupación Teatro Errante tiene por objetivo la realización de un proyecto social a través de la utilización de las disciplinas artísticas, vinculando la participación comunitaria, la educacíón popular y el rescate de la memoria no oficial.

Tras su primer trabajo titulado "Rapsodia de un roto errante", esta agrupación vuelve a las tablas con "Trago amargo con malicia", montaje que estará itinerando de forma gratuita por distintos puntos de la capital.

La obra narra las distintas noches en que año tras año un grupo de pobladoras se reúne para  celebrar la fiesta de las Carmenes.  Construida por medio de cuadros, cada uno de ellos representa un momento de la noche al mismo tiempo que un año transcurrido: 1985, 1986, 1987 y 1988 respectivamente. La obra busca relatar experiencias de organización social durante la segunda mitad de los años ochenta a través de la fiesta, instancia que permite compartir y vivir distintas situaciones, tanto de conflicto social a propósito de la dictadura, como historias personales de esfuerzo y solidaridad. "Trago amargo con malicia" logra mostrar a través del teatro la historia velada de quienes han conformado uno de los estratos sociales más potentes dentro de los últimos años en nuestro país: las pobladoras.

Entre el 13 y el 29 de noviembre, las funciones se realizarán en el Museo de Arte Contemporáneo  en su sede de Quinta Normal, viernes y sábado a las 21 hrs. y domingo a las 20:30 hrs. El viernes 4 de diciembre se hará en el Colegio Fermín Vivaceta ubicado en Riquelme 853, Santiago centro, y el sábado 5 en Plaza Brasil. La entrada para todas las funciones es gratuita.