2009-05-27 2009-05-27

Jornadas de Reflexión sobre Arte, Historia, Sociedad y Educación

Miércoles 27 de Mayo de 2009

Auditorio de la Facultad de Artes

(Las Encinas 3370, Ñuñoa, Santiago)

Dirección de Extensión, Facultad de Artes
Ver mapa Agregar a Google Calendar

Con la participación de destacados personajes del quehacer cultural, la Facultad de Artes de la Universidad de Chile invita a debatir en torno al arte, la historia, la sociedad  y la educación.

Es así como este encuentro, cuya idea surgió desde el estudiantado, y que cuenta con el apoyo del Decanato de la Facultad de Artes, a través de la Dirección de Extensión, se plantea como un hito de debate, discusión e información que logre contextualziar de forma general y particular el arte en la sociedad y la forma en  la  que la Facultad de Artes plantea sus lineamientos culturales en aras del Bicentenario.

El primer ciclo comenzará el jueves 14 de mayo en la sede Parque Forestal del Museo de Arte Contemporáneo con la ponencia Arte y Sociedad, a cargo del Dramaturgo, académico del Departamento de Teatro y Director del Centro de Investigación y Documentación Teatral de la Universidad de Chile, Prof. Mauricio Barría. Posterior a la ponencia del profesor Barría, será el turno del destacado intelectual y académico, Profesor Carlos Pérez, quien se referirá a las Transformaciones Culturales en Chile, Siglo XX.

Este primer ciclo continuará el miércoles 27 de mayo, esta vez en el Auditorio de la Facultad de Artes, ubicado en la sede Las Encinas (Las Encinas 3370, Ñuñoa). En dicha oportunidad, intervendrá el destacado académico del Doctorado en Filosofía de la Universidad de Chile, Profesor Sergio Rojas, quien realizará una ponencia sobre Arte Hoy. En la jornada de la tarde, tomará la palabra el Director del Instituto de Estudios Secundarios, ISUCH, Profesor Jorge Morán, quien intervendrá sobre Arte y Educación.

Por la importancia que esta actividad tiene para toda la comunidad de la Facultad de Artes (estudiantes, académicos y funcionarios), la Escuela de Artes, a través de su Director, Profesor Patricio González, ha solicitado a los coordinadores de carrera que se den todas las facilidades a los estudiantes para asistir a las Jornadas de Reflexión que comienzan este jueves 14 de mayo, así que como que durante dichas jornadas, no se tomen controles.

Programa ciclo Jornadas de Reflexión:
10:00 a 10:30 Inscripción e Informaciones
11:00 a 11:30 Ponencia 1