2008-11-03 2008-12-22

Magíster en Dirección Teatral

(Morandé 750)

Departamento de Teatro

El período de postulación para cursar el Magíster en Artes con mención en Dirección Teatral se extenderá desde el lunes 3 de noviembre hasta el 22 de diciembre.

Objetivos del programa

Formar graduados en Dirección Teatral con el más alto nivel profesional, aptos tanto para escenificar textos dramáticos y las modalidades intermedias, como para desarrollar proyectos autorales. La formación pretende estimular una amplia visión interdisciplinaria, capacitándolos para liderar proyectos que constituyan investigaciones artísticas de excelencia y que signifiquen aportes a la renovación de los lenguajes y las metodologías de producción propias de las Artes Escénicas y del Espectáculo.

Duración del Programa: 4 semestres mínimos / 7 semestres máximos

Horario de Clases:
Lunes: 19:00 a 22:15 hrs.
Martes: 19:00 a 22:15 hrs.
Miércoles 19:00 a 22.15 hrs.
Sábados: 10:15 a 13:30 hrs.

Requisitos de Admisión

Alumnos Regulares: Podrán postular como alumnos regulares quienes estén en posesión de título profesional o grado académico de al menos 8 semestres de duración otorgado por universidades nacionales o extranjeras, que acrediten una reconocida trayectoria institucional, o de Institutos de Educación Superior debidamente reconocidos por el Ministerio de Educación de Chile.

Alumnos Libres: Podrán postular como alumnos libres quienes acrediten estudios completos en Academias e Institutos privados, no reconocidos por el Estado y/o quienes posean una trayectoria vocacional y/o profesional en teatro, debidamente acreditada. La calidad de alumnos libres le permite acceder a todos los servicios académicos con los que cuentan los alumnos regulares, con la única diferencia que no pueden optar al Grado académico, obteniendo la certificación Departamental correspondiente.

Todos los postulantes, regulares o libres, que provengan de áreas distintas al ámbito teatral, deberán cursar y aprobar un Plan de Nivelación de carácter propedéutico de duración anual, como requisito previo para cursar el programa de Magíster en Artes con mención en Dirección Teatral, por lo que su periodo de formación se amplía en 2 (dos) semestres.

Documentación requerida:

Los postulantes deben presentar al momento de la inscripción:
-Curriculum Vitae completo.
-Fotografía 9 x 15 cms.
-Fotocopia (s) título(s) y/o grado(s) académico(s)
-Fotocopias concentración de notas o calificaciones
-Fotocopias de impresos, publicaciones, recortes de prensa que respalden las actividades artístico-profesionales de los postulantes.
-Pago derecho de Inscripción ($35.000)

Los postulantes extranjeros deberán presentar la fotocopia del Diploma y/o Certificado de Título y/o Grado académico -reverso y anverso- legalizado ante Notario. En el reverso del Diploma y/o Certificado de Título y/o Grado, debe registrar los siguientes visados:
a) Institución donde estudió.
b) Ministerio de Educación del país donde estudió.
c) Consulado o Embajada de Chile, en el país en el cuál estudió.
Igual visado es necesario para certificado Concentración de Notas solicitado.

El valor referencial de la matrícula es de $84.100 y el de arancel es de $1.640.000. Para mayores informaciones o inscripciones dirigirse al Magíster en Dirección Teatral ubicado en el Departamento de Teatro de la Universidad de Chile, Morandé 750, Santiago centro.