2022-09-26 2022-09-26

Teatro y cine

Jornada de Dramaturgias Circenses

Informaciones

Fecha

Viernes 26 de septiembre de 2022

Hora

10:00

Lugar

Sala Enrique Noisvander

(Morandé 750)

Organiza

Unidad de Extensión y Educación Continua

Este lunes 26 de septiembre desde las 10hrs. se realizará en la Sala Enrique Noisvander del Departamento de Teatro, la Jornada de Dramaturgias Circenses impartida por Sebastian Belmar, coreógrafo, performer, investigador phD en Dramaturgia circense. 

Esta actividad está dirigida a público general y comunidad del Departamento de Teatro, quienes quieran participar de esta jornada, deben escribir a: sebelmar@gmail.com. Los cupos son limitados.

Sobre el artista:

Tras estudios de arquitectura,continua en la Escuela Nacional de Circo en Río de Janeiro, Escuela Internacional de Teatro Jacques Lecoq y luego realiza un Master Coreografía/nuevos medios y luego un Master Circo/Espacio y el Certificado de Dramaturgia circense en la CNAC.

La mayor parte de su trabajo artístico se desarrolla a través de colaboraciones internacionales junto a : Royal de Luxe, Cie Willy Dorner, Ballet Nacional de Chile ,David Zambrano, Ultima vez, Diminuto Cirkus, entre otros. Como docente realiza talleres de investigación teórica y práctica centrados en técnicas de movimiento, improvisación y creación, utilizando una metodología multidimensional y transdisciplinar en: DOCH, Stockholm / Universidad de Münster, Alemania / Ecole National des Arts Dramatiques, Montpellier / Central de Circ, Barcelona / Concordia University, Montreal, Universidad de Chile, entre otros.