2022-05-28 2022-05-28

Encuentros

Día de los Patrimonios: Visitas guiadas en el Teatro Nacional Chileno

Sábado 28 de mayo de 2022

Sala Antonio Varas (Teatro Nacional Chileno)

(Morandé 25, Santiago, Chile)

Teatro Nacional Chileno
Ver mapa Agregar a Google Calendar Descargar archivo .ics

Visitas guiadas por las instalaciones del Teatro Nacional Chileno, que este año cumple 81 años de historia, es la actividad propuesta por este espacio para sumarse al Día de los Patrimonios que este año se celebrará el 28 y 29 de mayo.

Quienes participen de la actividad podrán conocer más sobre los inicios del Teatro Experimental Chileno, la historia del mural persa que se encuentra en la entrada del teatro y también cómo funciona el área técnica tras bambalinas, la cual es casi tan importante como las obras que vemos en escena en primera instancia. Se recorrerán las instalaciones del teatro, sus butacas, escenario principal, camarines y trampas ubicadas en el suelo del gran e histórico escenario, donde han pasado artistas como Bélgica Castro, Marés González, Víctor Jara, Mario Lorca, Diana Sanz, entre otros actores y actrices icónicas de las artes escénicas.

Las visitas guiadas se realizarán el sábado 28 de mayo a las 10:00 y 11:00 horas, con 20 cupos disponibles en cada bloque. La inscripción se realizará a través del correo del teatro tnch@uchile.cl y está pensada para mayores de 14 años. Se pedirá pase de movilidad.

Este 28 y 29 de mayo te invitamos a reencontrarnos con la diversidad de patrimonios e identidades presentes en la Chile. Conoce toda la oferta en  www.uchile.cl/diadelospatrimonios  ¡Ven y conoce tu universidad pública!  #patrimoniosuchile