2022-05-28 2022-05-28

Día de los Patrimonios: "Patrimonios entre la réplica y el hechizo"

Sábado 28 de mayo de 2022

Palacio Pereira

(Huérfanos 1515, Santiago)

Organiza

Departamento de Teoría de las Artes de la Facultad de Artes y Centro de Extensión Palacio Pereira

En el marco del Día de los Patrimonios, que este año se celebrará el 28 y 29 de mayo, el Departamento de Teoría de las Artes de la Facultad de Artes de la U. de Chile y el Centro de Extensión Palacio Pereira han organizado el panel de conversación y divulgación "Patrimonios entre la réplica y el hechizo", que se realizará el sábado 28 de mayo, a las 15:00 horas, en la Sala de Lectura del Palacio Pereira.

El propósito de este panel de conversación es abordar las formas de convergencia sobre el problema del patrimonio en el trabajo transdisciplinar de dos investigadores de diferente proveniencia, las ciencias biológicas y la sociología. En ambos casos el trabajo converge en la serie de preguntas que abren la idea de “objeto patrimonial”, o “los patrimonios”, en su singularidad y pluralidad, una idea  que cuestiona las categorías de naturaleza y cultura. Nuestro interés radica en la dimensión empírica e interactiva a la que ha apuntado y desarrollado el trabajo de ambos investigadores.

Participan:

Germán Manríquez, doctor en Cs. Biomédicas, Facultades de Odontología y Cs. Sociales U. Chile, y colaborador del Museo de Historia Natural Río Seco MHNRSeco, Punta Arenas.
Pablo Cottet, sociólogo, doctor en Filosofía c/m Estética y Teoría del Arte e integrante del Colectivo Transdisciplinario de Arte TUP (Trabajos de Utilidad Pública).
Modera Gonzalo Arqueros, académico del Departamento de Teoría de las Artes.

Este 28 y 29 de mayo te invitamos a reencontrarnos con la diversidad de patrimonios e identidades presentes en la Chile. Conoce toda la oferta en  www.uchile.cl/diadelospatrimonios ¡Ven y conoce tu universidad pública! #patrimoniosuchile