2022-05-28 2022-05-28

Encuentros

Día de los Patrimonios: Origen y tradición a través de la exposición "Trama y Urdimbre"

Sábado 28 de mayo de 2022

Museo de Arte Popular Americano "Tomás Lago"

(Av. Libertador Bernardo O'Higgins 227, Edificio B, Nivel -1, Santiago, Chile)

Museo de Arte Popular Americano Tomás Lago, MAPA
Ver mapa Agregar a Google Calendar Descargar archivo .ics

En el marco del Día de los Patrimonios, que este año se celebrará el 28 y 29 de mayo, el Museo de Arte Popular Americano Tomás Lago, MAPA, de la Facultad de Artes ha organizado una nutrida programación que el sábado 28 de mayo contempla la actividad "Origen y tradición a través de la exposición Trama y Urdimbre", recorrido mediado por esta muestra actualmente en exhibición.

Trama y Urdimbre reúne el trabajo de más de 40 artesanas y artesanos ganadores de Sello de Excelencia a la Artesanía que se destacan en el trabajo con fibras vegetales y el textil, demostrando en su quehacer no sólo la destreza técnica que requiere su oficio, sino que también develan la insistencia de la mano en relación con la memoria y la tradición.

Al término del recorrido, programado a las 16:00 horas, se realizará una actividad de creación práctica.

Este 28 y 29 de mayo te invitamos a reencontrarnos con la diversidad de patrimonios e identidades presentes en la Chile. Conoce toda la oferta en  www.uchile.cl/diadelospatrimonios ¡Ven y conoce tu universidad pública! #patrimoniosuchile

*Actividad realizada en colaboración con estudiantes en práctica de pedagogía en artes visuales de la UCSH.