2022-05-28 2022-05-28

Encuentros

Día de los Patrimonios: Exhibición y foro de documental "Tejiendo Sombras"

Informaciones

Fecha

Sábado 28 de mayo de 2022

Hora

18:00

Lugar

Museo de Arte Popular Americano "Tomás Lago"

(Av. Libertador Bernardo O'Higgins 227, Edificio B, Nivel -1, Santiago, Chile)

Organiza

Museo de Arte Popular Americano Tomás Lago, MAPA
Ver mapa Agregar a Google Calendar Descargar archivo .ics

En el marco del Día de los Patrimonios, que este año se celebrará el 28 y 29 de mayo, el Museo de Arte Popular Americano Tomás Lago, MAPA, de la Facultad de Artes ha organizado una nutrida programación que el sábado 28 de mayo contempla la exhibición y foro del documental "Tejiendo Sombras", dirigido por la documentalista peruana Erica Nguyen.

A lo largo de los Andes peruanos se teje una red de mensajes codificados en los sombreros de cada pueblo. Esta es la historia de cómo la lana y la paja se convierten en formas de comunicación y de resistencia. "Tejiendo Sombras" aspira a descifrar la lengua vernácula de la cultura viva de sombreros de Perú antes de que sea olvidada. 

Luego de la exhibición, programada a las 18:00 horas, se realizará un conversatorio con Berni Lira, una de sus creadoras.

Este 28 y 29 de mayo te invitamos a reencontrarnos con la diversidad de patrimonios e identidades presentes en la Chile. Conoce toda la oferta en  www.uchile.cl/diadelospatrimonios ¡Ven y conoce tu universidad pública!  #patrimoniosuchile