2022-05-29 2022-05-29

¡Qué buena onda! Cien años de la radio en Chile

Domingo 29 de mayo de 2022

Sala Isidora Zegers

(Compañía 1264, Santiago, Santiago, Chile)

Unidad de Extensión Departamento de Música.

El 19 de agosto de 1922 se realizó la primera transmisión radial en Chile. Los ingenieros Arturo Salazar y Enrique Sazie fueron los responsables del hito que permitió transmitir desde la Casa Central de la Universidad de Chile hasta el hall del diario El Mercurio, ubicado en Compañía con Morandé.

A cien años del que fue el puntapié a la radiofonía nacional, el Departamento de Música les invita a participar de ¡Qué buena onda! Cien años de la radio en Chile!, actividad con la que recordaremos y reviviremos esa histórica jornada. ¿Cómo? Escuchando en vivo de parte del repertorio musical que se emitió aquel 19 de agosto gracias a la interpretación del pianista y director de orquesta, profesor Miguel Ángel Castro, y del Colectivo Azul, además de repertorio folclórico que sonaba en la radio, interpretado por la pianista Elizabeth Mendieta y la cantante Florencia Guamán.

¡Qué buena onda! Cien años de la radio en Chile es la actividad con la que el Departamento de Música se suma a la conmemoración del Día del Patrimonio 2022. Les invitamos a encontrarnos el domingo 29 de mayo al mediodía en la Sala Isidora Zegers. La actividad cuenta con un aforo de cien personas y para ingresar se solicitará el pase de movilidad activo y usar mascarilla durante todo el espectáculo.

Este 28 y 29 de mayo te invitamos a reencontrarnos con la diversidad de patrimonios e identidades presentes en la Chile. Conoce toda la oferta en www.uchile.cl/diadelpatrimonio ¡Ven y conoce tu universidad pública!  #patrimoniouchile.