Exposiciones

Exposición "OBRABIERTA: el tiempo, la vida, la información" en MAC Parque Forestal

Informaciones

Fecha

De martes a sábado del 04/05/2022 al 09/07/2022

Hora

11:00

Lugar

MAC - Parque Forestal

(Parque Forestal s/n frente calle Mosqueto, Metro estación Bellas Artes, Santiago, Chile)

Organiza

MAC Parque Forestal
Ver mapa Descargar archivo .ics

El Museo de Arte Contemporáneo presenta OBRABIERTA: el tiempo, la vida, la información del artista Hernán Parada, curada por Alejandro de la Fuente. El título de la muestra tiene su origen en un documento mecanografiado en 1983 donde Parada señala los tres factores que están presentes en sus trabajos: el tiempo, la vida y la información. En efecto, el cuerpo de obra se enmarca en la desaparición y los abusos a los derechos humanos ocurridos durante la dictadura militar chilena. La desaparición de su hermano Alejandro en 1974, marcó su obra de manera irreversible. Su primer acercamiento fue a través de los archivos, exponiendo documentos de su hermano después de la desaparición.

El archivo personal del artista es la base principal del proyecto que se exhibe en el MAC, del cual se seleccionaron piezas originales que hasta el día de hoy no habían sido digitalizadas ni exhibidas. A esto se suman registros de acciones políticas de la Agrupación de Familiares de Detenidos Desaparecidos, fotografías que Parada capturó en el marco de su trabajo con la agrupación.

El MAC ha implementado todos los protocolos sanitarios para que la visita sea segura, siguiendo los lineamientos de la Universidad de Chile y del Ministerio de Salud. En esta etapa, no será necesario agendar previamente la visita. La asistencia será por orden de llegada, hasta completar el aforo y se solicitará pase de movilidad.

Los horarios de apertura y cierre de ambas sedes serán de martes a viernes de 11:00 a 16:00 horas y los sábados de 11:00 a 17:30 horas. Cualquier cambio será informado oportunamente en el sitio web www.mac.uchile.cl.

Compartir:
https://uchile.cl/a186258
Copiar