Exposiciones

Exposición "Pinturas de género" en MAC Parque Forestal

Informaciones

Fecha

De martes a sábado del 04/05/2022 al 09/07/2022

Hora

11:00

Lugar

MAC - Parque Forestal

(Parque Forestal s/n frente calle Mosqueto, Metro estación Bellas Artes, Santiago, Chile)

Organiza

MAC Parque Forestal
Ver mapa Descargar archivo .ics

El Museo de Arte Contemporáneo presenta Pinturas de género de Cosima zu Knyphausen.  Se denomina “Pintura de género” a la representación pictórica de escenas de la vida cotidiana. Junto con el paisaje y el bodegón, fue considerada durante siglos una categoría menor dentro de la jerarquía académica del arte mientras  que a los motivos históricos se le reconocía el más alto mérito.

El acceso al estudio de la figura humana con modelos –oficio necesario para la representación histórica– fue denegado a las artistas aun después de ser admitidas en las academias, inscribiéndose en la historia del arte la noción de que una “aficionada” (llamada así por su género) carecía de las facultades de alcanzar excelencia en el grand genre.

Para esta exposición, la artista chileno-alemana Cosima zu Knyphausen (1988) presenta un conjunto de pinturas sobre tela cuyos motivos que evocan la imaginada historia de los deseos que no tienen canon, las cotidianidades perdidas y el sueño de una lengua común.

El MAC ha implementado todos los protocolos sanitarios para que la visita sea segura, siguiendo los lineamientos de la Universidad de Chile y del Ministerio de Salud. En esta etapa, no será necesario agendar previamente la visita. La asistencia será por orden de llegada, hasta completar el aforo y se solicitará pase de movilidad.

Los horarios de apertura y cierre de ambas sedes serán de martes a viernes de 11:00 a 16:00 horas y los sábados de 11:00 a 17:30 horas. Cualquier cambio será informado oportunamente en el sitio web www.mac.uchile.cl.

Compartir:
https://uchile.cl/a186252
Copiar