2022-04-27 2022-05-14

Teatro y cine

Estreno en TNCH de la adaptación teatral de la novela "Las Amantes" de Elfriede Jelinek

De miércoles a sábado del 27/04/2022 al 14/05/2022

Sala Antonio Varas (Teatro Nacional Chileno)

(Morandé 25, Santiago, Chile)

Teatro Nacional Chileno, TNCH
Ver mapa Descargar archivo .ics

A cargo del Colectivo The Braiers (El Horacio), Las Amantes se estrena en Chile el 27 de abril de abril en el Teatro Nacional Chileno (TNCH) bajo la dirección de Heirdrun María Breier, interpretación de Felipe Zepeda, Guilherme Sepúlveda, Eduardo Herrera, Gonzalo Muñoz Lerner y Carlos Ugarte, y  financiamiento del Fondo Nacional de Fomento y Desarrollo de las Artes Escénicas, en la línea Creación y Producción de Montajes Escénicos modalidad Trayectoria del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

Con esta puesta en escena la compañía sigue explorando las posibilidades de un trabajo coral -ya comenzando en Demasiado cortas las piernas de Katja Brunner (estreno 2018 en M100) y Banal de Mauricio Barría (estreno 2015 en GAM), entre otros- y busca profundizar en temáticas relacionadas con las dinámicas de las relaciones humanas en distintos contextos, como por ejemplo el rol de la mujer en la sociedad patriarcal y las dinámicas que se establecen entre opresor (hombre-marido-padre-hijo) y oprimida (mujer- esposa-madre/hija) convertida desgraciadamente en cómplice del opresor.

Esta adaptación teatral, traducida al español por la directora de la obra Heidrun Breier, narra de manera paralela los destinos de las protagonistas Brigitte y Paula. Ambas tienen un mismo objetivo: enamorarse, casarse, tener un hogar y sentirse económicamente seguras para poder realizarse. Brigitte vive en la ciudad y trabaja en una fábrica de lencería femenina. Paula vive en un pueblo, tiene 15 años y quiere ser costurera, pero el amor que siente por Erich cambia su destino.

Las amantes estará en cartelera desde el 27 de abril al 14 de mayo, de miércoles a sábado a las 20:00 horas en el Teatro Nacional Chileno (Morandé #25, Santiago Centro, Metro Universidad de Chile). Entradas a la venta a través de la plataforma digital ticketplus.cl y de forma presencial en la boletería del teatro. Valores de las entradas: $7.000 general, $5.000 adultos mayores y estudiantes (Valor especial de $3.000 para estudiantes, funcionarias y funcionarios de la Universidad de Chile presentando acreditación en boletería).

Para la función del viernes 6 de mayo se dispondrá de 10 entradas gratuitas simples para quienes se inscriban aquí. Cupos limitados, si fuiste una de las primeras 10 personas que se inscribió, recibirás en el correo una confirmación y luego el envío de la entrada a través del sistema Ticketplus.