2022-03-31 2022-06-11

Exposiciones

Exhibición "La comedia humana" en MAC Quinta Normal

Informaciones

Fecha

De martes a sábado del 31/03/2022 al 11/06/2022

Hora

12:30

Lugar

MAC - Quinta Normal

(Av Matucana 464, Quinta Normal, Santiago, Chile)

Organiza

Museo de Arte Contemporáneo
Ver mapa Descargar archivo .ics

El Museo de Arte Contemporáneo presenta esta exhibición colectiva reúne los trabajos de egreso de alumnos Magíster en Artes Visuales de la Universidad de Chile de las generaciones 2019 y 2020, coordinado por Nury González. En ella, los artistas presentan obras pensadas, imaginadas, desarrolladas y elaboradas durante el período de pandemia, reflejando y visibilizando propuestas autorales bajo condiciones extremas. En sus obras confluyen conceptos afines como el hogar, el espacio interior y su contraparte exterior, el cuerpo, la intimidad y la extrañeza de la cotidianeidad. 

La comedia humana es una referencia directa al ambicioso proyecto narrativo del novelista Honoré de Balzac, quien propuso la escritura de 137 novelas e historias conectadas que reflejan los diferentes aspectos de la sociedad, sin embargo sólo alcanzó a completar 87 novelas antes de su muerte.

El MAC ha implementado todos los protocolos sanitarios para que la visita sea segura, siguiendo los lineamientos de la Universidad de Chile y del Ministerio de Salud. En esta etapa, no será necesario agendar previamente la visita. La asistencia será por orden de llegada, hasta completar el aforo y se solicitará pase de movilidad.

Los horarios de apertura y cierre de ambas sedes serán de martes a viernes de 11:00 a 16:00 horas y los sábados de 11:00 a 17:30 horas. Cualquier cambio será informado oportunamente en el sitio web www.mac.uchile.cl