2021-10-07 2021-12-24

Exposiciones

"Leaking Women, mujeres que sostienen el techo" se exhibe en MAC Parque Forestal

De martes a sábado del 07/10/2021 al 24/12/2021

MAC - Parque Forestal

(Parque Forestal s/n frente calle Mosqueto, Metro estación Bellas Artes, Santiago, Chile)

Museo de Arte Contemporáneo, MAC
Ver mapa

Para esta exhibición, Paula Salas y Soledad Pinto convocaron a más de 30 artistas y teóricas a abordar los cruces en torno a la maternidad y la práctica artística a partir de su propia experiencia. Leaking women, mujeres que sostienen el techo se articula como una gran instalación donde rinde homenaje a la deidad Leaking Women, definida como una poderosa madre creadora, a través de obras que revelan lados ocultos de la experiencia vital.

Esta muestra se compone de serigrafías, videos, objetos, pinturas, dibujos, audios, entre otros; que a través de la visualidad y el humor, abordan temas que van desde el embarazo y la pérdida, hasta el puerperio y la crianza. Siendo estos conceptos el motor de los ejercicios prácticos y simbólicos exhibidos y mediante los cuales se construye un espacio-tiempo donde se explora la tensión entre el deber-ser de la madre y la indisciplina propia de la naturaleza animal, vinculada al ser artista/creadora.

El MAC ha implementado todos los protocolos sanitarios para que la visita sea segura, siguiendo los lineamientos de la Universidad de Chile y del Ministerio de Salud. En esta etapa, no será necesario agendar previamente la visita. La asistencia será por orden de llegada, hasta completar el aforo y se solicitará pase de movilidad.

Los horarios de apertura y cierre de ambas sedes serán de martes a viernes de 11:00 a 16:00 horas y los sábados de 11:00 a 17:30 horas. Cualquier cambio será informado oportunamente en el sitio web www.mac.uchile.cl.

.