2021-06-21 2021-06-23

Teatro y cine

Funciones obra "El automóvil amarillo"

Informaciones

Fecha

Lunes y miércoles del 21/06/2021 al 23/06/2021

Hora

20:00

Lugar

Link Función en Canal de Youtube

(https://www.youtube.com/watch?v=0GiUfv6ch1g&ab_channel=DETUCH)

Organiza

Departamento de Teatro

Este 21 y 23 de junio a las 20 hrs. se presentará en nuestra sala virtual, vinculada a la Red de Salas, la obra “El automóvil amarillo” de Sally Campusano y dirigida por Marco Espinoza, que se presentó en el TNCH en 2017. La función del día 23 será accesible para la comunidad sorda y se realizará un conversatorio posterior con Interpretación en Lengua de Señas y subtítulos accesibles. Estas funciones se enmarcan en las actividades que conmemoran el aniversario de los 80 años de la primera función del Teatro Experimental de la Universidad de Chile.

¿Qué hace un hombre al encontrar un automóvil abandonado con las llaves puestas en una carretera desierta en plena noche? ¿Lo toma para sí? ¿Lo abandona? ¿Llama a la policía? Gracias a este hallazgo, un hombre solo se enfrenta a la obligación de tomar una decisión, de  comprender dónde están sus límites y sus ganas de cambiar el rumbo que ha tenido hasta ese instante.

Sin embargo esa decisión es aún más compleja cuando al mismo sitio llegan un hombre incapaz y una mujer perdida. De esta manera, tres seres humanos desesperados develan sus contradicciones y temores, pudiendo finalmente tomar una decisión drástica respecto a sus existencias truncadas.

En definitiva, el automóvil amarillo es el obstáculo que encuentran estos tres seres humanos en la fuga que han emprendido, un obstáculo que los obligará a hacer frente a la desidia, la falta de coraje y el vacío.

Ficha Técnica:

  • Dramaturga: Sally Campusano.
  • Dirección: Marco Espinoza.
  • Elenco: Carolina Larenas, Víctor Montero, Juan José Acuña.
  • Coro: Sebastián Chandía, Marcelo Lucero, Florencia Arenas, Natalia Oyarzún.
  • Asistencia vocal: Annie Murath y Pablo Medina.
  • Diseño, escenografía y vestuario: Germán Droghetti.
  • Diseño de Iluminación: Tobías Díaz.
  • Audiovisual: Aquiles Poblete.