2020-06-12 2020-06-12

Teatro y cine

Obra "Brian, el nombre de mi país en llamas"

Viernes 12 de Junio de 2020

Canal Youtube del Departamento de Teatro

(-)

Unidad de Extensión y Educación Continua

Este viernes 12 de junio a las 19 hrs. se estrenará en formato de video por medio de nuestro canal Youtube la obra Brian, el nombre de mi país en llamas, dirigida por Jesús Urqueta, y con actuaciones y diseño de estudiantes de cuarto año del año 2018.

La idea del montaje surge a partir del texto Brian, el nombre de mi país en llamas, escrito por el poeta chileno Diego Ramírez. La obra está situada desde la perspectiva de un cuerpo marginado, para cuestionarse cómo la identidad histórica de Chile determina las relaciones intra e inter personales. De esta manera, el montaje reflexiona cómo, en esta relación de conflicto, son los cuerpos los que se transforman en contenedores de rabia y conductores de resistencia.

Brian, el nombre de mi país en llamas se cuenta a través de la relación amorosa de una pareja homosexual, que además de instalar una historia de amor, trata muchas otras temáticas que reflejan, por ejemplo: el sentirse anónimo en nuestro propio país, la violencia diaria, el abandono, la adolescencia, entre otros.