Teatro y cine

Obra "La canción rota" se presenta en el Teatro Nacional Chileno

Informaciones

Fecha

Viernes 06 de Diciembre de 2019

Hora

16:00

Lugar

Sala Antonio Varas (Teatro Nacional Chileno)

(Morandé 25, Santiago, Chile)

Organiza

Teatro Nacional Chileno
Ver mapa Agregar a Google Calendar

La canción rota es una de las obras de la Trilogía Antonio Acevedo Hernández que se presentará con entrada liberada el viernes 6 de diciembre en el Teatro Nacional Chileno (TNCH), en el marco del "Teatro de Emergencia" tras la contingencia nacional y las manifestaciones a lo largo del país. La trilogía en su conjunto muestra en escena revoluciones o celebraciones proletarias que marcaron la historia de Chile, a cargo de la Compañía La Dramática Nacional. El trabajo fue asesorado por el historiador y premio nacional Gabriel Salazar para retratar de manera fidedigna al pueblo de esas épocas.

La entrada es liberada por orden de llegada. Tras la función se realizarán conversatorios que potencien la reflexión sobre lo que ocurre en el país y su relación con el teatro.

Reseña

El campo chileno a inicios del Siglo XX es el escenario en el cual se desarrolla La Canción Rota. Con la cordillera de los Andes como telón de fondo la familia encabezada por el Abuelo Esteban comparte el trabajo, las alegrías y las desigualdades propias de la vida del campo. La vida de toda la comunidad se verá modificada con la llegada de “Salvador”, el nieto de Esteban que ha vuelto de la ciudad luego de 20 años de ausencia y que hará ver a los campesinos las injusticias a las que están sometidos por su falta de educación y los alentará a alzarse contra los patrones de la hacienda. La Canción rota es el retrato de la dura vida de los campesinos de la zona central de Chile y una crítica al sistema patronal de tenencia de la tierra que imperó en Latinoamérica desde la colonización hasta mediados del Siglo XX.

Ficha artística

Autor: Antonio Acevedo Hernández
Dirección: Nelda Muray Prado, Carola Rebolledo y Carolina Araya
Dirección Audiovisual: Erwin Scheel
Dirección Musical: Nicolás Rodríguez y Paola Lucero
Iluminación: Fernanda Balcells
Sonido: Simón López
Jefa tramoya: Carmen Demarta
Vestuario: Camilo Saavedra
Escenografía: Loreto Martínez
Utilería: Nelda Muray Prado
Maestro de historia: Gabriel Salazar
Maestro de bailes: Osvaldo Cádiz
Elenco: Hugo Medina, Jorge Rodríguez, Íñigo Urrutia, Nelda Muray Prado, Carola Rebolledo, Carolina Araya, Khaled Darwich, Mario Soto, Ricardo Carvajal, Paola Lucero, Carmen Demarta, Alejandra Pérez, César Ramírez, Francisco Cuevas, Laura Hernández, Javier Carrasco, Pablo San Martín, Leonardo De Luca, Nicolás Yusta y Carlos Talamilla.

Compartir:
http://uchile.cl/a159693
Copiar