Teatro y cine

Santiago a mil: "La misión, recuerdo de una revolución" en Sala Antonio Varas

Informaciones

Fecha

Viernes, sábado y domingo del 20/01/2017 al 22/01/2017

Hora

19:00

Lugar

Sala Antonio Varas (Teatro Nacional Chileno)

(Morandé 25, Santiago, Chile)

Organiza

Teatro Nacional Chileno, TNCH (Festival Internacional de Teatro Santiago a Mil)
Ver mapa

En el marco del Festival Internacional de Teatro Santiago a Mil se presentará en la Sala Antonio Varas del Teatro Nacional Chileno la obra La misión, recuerdo de una revolución un clásico del dramaturgo alemán Heiner Müller que cuenta con la dirección del suizo-germano Matthías Langhoff.

Así, la temporada del Festival Santiago a Mil en la sala Antonio Varas concluirá con el estreno mundial de este montaje, una coproducción que representa a Bolivia y Francia, en la que intervienen la Escuela Nacional de Teatro (Bolivia) y CDN Comedie de Caen, Festival Sens Interdits, Théâ de Lúnion, Festival Next, Sourous Compagnie y Théâtre de la Ville (Francia)

La obra reflexiona sobre las revoluciones abortadas y su crueldad, con un personaje (Debuisson) que vuelve a Jamaica con el esclavo Sasportas y el campesino Galloudec para provocar la rebelión de los esclavos contra la Corona Británica en nombre de la República francesa, pero la llegada de Napoleón al poder pone fin a la misión.

La obra tendrá funciones el viernes 20, sábado 21 y domingo 22 de enero, a las 19.00 horas en la Sala Antonio Varas, sede del Teatro Nacional Chile. El valor de las entradas fluctúa entre $10.000 y $14.000.

Compartir:
http://uchile.cl/a129816
Copiar