2014-04-07 2014-04-09

Ceremonias y presentaciones

I Congreso Internacional: Kant y el Criticismo. Pasado, Presente, ¿Futuro?

Lunes, martes y miércoles del 07/04/2014 al 09/04/2014

Auditorio de la Facultad de Artes

(Las Encinas 3370, Ñuñoa, Santiago)

Organiza

Estudiantes de pre y postgrado de los Deptos. de Filosofía y de Teoría e Historia del Arte U. de Chile, el Instit.de Filosofía de la PUC y Depto. de Filosofía de la UAH
Ver mapa

El “Congreso Internacional: Kant y el Criticismo. Pasado, presente y ¿futuro?” ha sido planteado como una idea transversal de académicos y estudiantes de pre y postgrado de los Departamentos de Filosofía y de Teoría e Historia del Arte de la Universidad de Chile, el Instituto de Filosofía de la Pontificia Universidad Católica de Chile y el Departamento de Filosofía de la Universidad Alberto Hurtado.

A doscientos noventa años del natalicio de Inmanuel Kant, el Congreso pretende ser una actividad que concentre a profesores, académicos, y estudiantes nacionales e internacionales, con vistas a reflexionar sobre los alcances y proyecciones de la obra del pensador alemán en el pensamiento occidental.

"Chile tiene alegres y osados habitantes. La destreza de ciertas mujeres, las cuales van a la caza y a la guerra, es extraordinaria. Los caballos españoles llegan a ser aquí rápidos e intrépidos. Aún vive en Chile una nación de aborígenes, la cual, hasta ahora, no ha podido llegar a ser vencida todavía por los españoles" (Kant, Physische Geographie, Kants Werke, IX p. 428).

COMITÉ ACADÉMICO

Prof. Luis Placencia (Universidad Andrés Bello)

Prof. Eduardo Molina (Universidad Alberto Hurtado)

Prof. Carlos Ruíz (Universidad de Chile)