Transferencia Externa e Ingreso Especial 2022

Los procesos de ingreso a las carreras de Pregrado de la Universidad de Chile mediante Transferencia Externa e Ingreso Especial, son parte de las vías especiales de ingreso, contempladas en los Decretos Exentos N° 007586/93 y No 0010908/2015, y sus modificaciones vigentes. Un extracto de los artículos relevantes para este tema queda señalado en el adjunto Procesos de Ingreso por Transferencia Externa e Ingresos Especiales 2022 y su texto completo queda publicado aquí.

La Escuela de Pregrado, de acuerdo a la reglamentación vigente, convoca a estos procesos incorporando aspectos particulares de las Carreras en este único período transversal, organizado mediante documento normativo.

1. Transferencias:

Es el acto en virtud del cual un/a estudiante universitario/a se cambia de una carrera o programa. La transferencia externa cuando se realiza entre universidades nacionales y autónomas o universidades extranjeras debidamente reconocidas y acreditadas.

2. Ingreso especial:

De acuerdo al artículo 16° letra f) y al artículo 17° del D. E. N° 007586/93, tienen derecho a postular por sistemas especiales de selección a los estudios de Pregrado de la Universidad de Chile, quienes estén en posesión de un Título Profesional o de un Grado Académico, sean chilenos o extranjeros.

La documentación y consultas deben ser enviadas al mail: transferencias.artes@uchile.cl.

Compartir:
http://uchile.cl/a180471
Copiar