Bienvenida 2023

Como Facultad de Artes te damos la más cordial bienvenida a nuestra Universidad. Hemos preparado este portal web con información relevante para tu ingreso y permanencia en nuestra casa de estudios. De esta forma, te acompañamos también virtualmente en tu proceso de inserción a la universidad.

Conoce la Facultad

Dirección de Bienestar Estudiantil y del Personal, unidad encargada de realizar intervención social en la comunidad universitaria de la Facultad en dos áreas igualmente importantes: Estudiantes (Etapa Básica y Pregrado) y Funcionarias/os (Personal de colaboración y Académicas/os). 
Acá puedes consultar sobre beneficios externos (MINEDUC y JUNAEB) y beneficios internos (FOCES); agendar entrevista con tu Trabajador/a Social; hacer seguimiento de beneficios (postulación, renovación y suspensión); y contar con orientación social integral, corresponsabilidad parental, SEMDA (temas de salud) y accidentes escolares.

Contacto: 

Escuela de Pregrado, unidad encargada de coordinar, administrar y cautelar la calidad de cada una de las actividades docentes que se desarrollan en los distintos programas de las carreras de pregrado. 
Acá puedes realizar consultas sobre tutorías par, inglés, solicitudes académicas, entre otras. 

Contacto:

Escuela de Etapa Básica, unidad encargada de coordinar y administrar las actividades académicas que se desarrollan en los programas formativos de Composición e Interpretación Musical de Etapa Básica Inicial y Etapa Básica de Pregrado.
Acá puedes consultar tu situación académica, homologaciones, convalidaciones, validaciones de asignaturas, postergaciones, reincorporaciones y cualquier duda respecto a tu proceso formativo.

Contacto:

Secretaría de Estudios, unidad encargada de dar apoyo administrativo a las actividades docentes que realiza la Facultad, cumpliendo, principalmente, funciones de registro y archivo de la documentación oficial informada por las Escuelas sobre las actividades curriculares de sus estudiantes.
Acá puede realizar consultas en torno a toma de ramos, homologación de ramos, certificados, entre otras. 

Contacto:

Dirección Estudiantil, unidad cuyo propósito es contribuir al desarrollo integral de las y los estudiantes de la Facultad de Artes y al fortalecimiento de la convivencia universitaria, por medio de la implementación de diversas estrategias en áreas complementarias a la formación académica.
Acá podrás consultar sobre la Unidad de Salud Mental, modalidades de apoyo a proyectos estudiantiles, deportes, entre otros. 

Contacto: 

Dirección de Relaciones Internacionales, unidad encargada de fortalecer y promover vínculos de cooperación académica y de trabajo en redes con instituciones de alto prestigio internacional, y de promover una mayor movilidad de estudiantes de pre y postgrado desde y hacia la Facultad de Artes, entre otras. 
Acá podrás consultar sobre movilidad estudiantil y convenios internacionales, entre otros. 

Contacto:

Bibliotecas, ubicadas en las sedes Pedro de la Barra, Las Encinas y Alfonso Letelier Llona, éstas cuentan con colecciones bibliográficas disponibles para consulta y préstamo y con espacios amigables para el estudio y el diálogo.  

Contactos: 

Información relevante a nivel de Universidad

Plataformas

Páginas de Mesa de Ayuda de nivel central

Documentos de interés

Centros extensionales y salas de la Facultad de Artes

Compartir:
https://uchile.cl/a173359
Copiar