Diplomado

Diploma Virtual en Producción de Eventos Culturales y Artísticos

Informaciones

Fecha y hora

4/04/22 al 14/10/22 - viernes , sabado - 19:00 hrs.

Lugar

Escuela de Postgrado. Facultad de Artes (Plataformas virtuales)

Dirigido a

Profesionales vinculados a las Direcciones de Cultura Municipales Profesionales en cargos regionales, provinciales o comunales del Ministerio de las Culturas Profesionales que desarrollan labores de producción en instituciones, organismos u ONG’S Profesionales relacionados a productoras independientes de eventos culturales y artísticos en diversos niveles Egresados y/o titulados de carreras universitarias relacionadas con eventos culturales: arte, diseño, ciencias sociales, humanidades, entre otras

Organiza

Escuela de Postgrado. Facultad de Artes.

Valor

Costo anual 2022 (Referencial): $1.889.000.- *Valores no reembolsables. Inscripción 2022: $42.000.- *Valores no reembolsables.

 

*Segundo llamado Postulaciones 2022: 14 de octubre al 17 de diciembre de 2021

 

Presentación del Programa

El Programa de Diplomado en Producción de Eventos Culturales y Artísticos, responde a las transformaciones que ha vivido la sociedad chilena respecto de la profesionalización de los campos laborales en el ámbito de la cultura y la producción artística. Hoy en día se vuelve fundamental que los encargados y ejecutores de las actividades culturales y artísticas de cada territorio estén adecuadamente informados, preparados y evaluados. Dentro de la cadena de trabajadores involucrados en el medio profesional cultural, el perfil del Productor ya se ha instalado de manera pertinente y permanente, existiendo directrices claras sobre sus responsabilidades y áreas de acción, debiendo estar actualizados permanentemente sobre las tecnologías, formalidades y metodologías de funcionamiento, en base a estándares cada vez más exigentes tanto a nivel nacional como internacional.

Este es un programa de carácter profesionalizante, con un perfil teórico-práctico destinado a especializar a profesionales y graduados en áreas afines a la cultura y el arte, suministrándoles herramientas que hacen posible la planificación, la ejecución, el monitoreo y la evaluación de actividades culturales en todas sus escalas: desde pequeñas organizaciones barriales hasta grandes producciones de alta convocatoria. Mediante la participación de connotados académicos y profesionales del medio nacional, se reflexionará sobre el uso y alcance de las herramientas entregadas, dentro de una amplia gama de ámbitos de acción, junto con el análisis de casos y la práctica en terreno. Se analizará la función del productor y su necesaria implicación en un determinado evento cultural y/o artístico, vinculándolo con su correspondiente trabajo en equipo, conociendo todas las áreas de trabajo y los integrantes de la respectiva cadena de producción.

La Universidad de Chile abre este programa siguiendo su vocación de excelencia en la formación de personas y la contribución al desarrollo del país, focalizada en la difusión del conocimiento y la cultura con el más alto nivel de exigencia, abriendo espacios de libertad de pensamiento y de expresión, pluralismo y participación integrada y transversal.

 

Descripción

El Programa está diseñado en 6 módulos  con un total de 216 horas curriculares, con el fin de abarcar el amplio espectro de competencias, conocimientos y habilidades tanto discursivas como organizativas y de manejo técnico necesarias para el diseño, planificación, difusión, ejecución, montaje, desarrollo y evaluación de actividades culturales.

 

Objetivo General

Promover la profesionalización de la producción cultural y artística en Chile en todas sus facetas, definiendo sus áreas de acción y estableciendo las bases y lineamientos principales de su perfil profesional.

 

Objetivos Específicos

  • Definir y delimitar el concepto de Producción Cultural y sus ámbitos de acción.
  • Especializar la actividad de personas que se desenvuelven en dicha labor, constituyendo una instancia de perfeccionamiento continuo y actualización para los profesionales.
  • Entregar herramientas teóricas y prácticas que permitan identificar la realidad del territorio donde se desarrolla un determinado evento, tanto en su dimensión cultural, como tecnológica y administrativa.

 

Destinatarios

El Programa está dirigido a:

Profesionales vinculados a las Direcciones de Cultura Municipales.
Profesionales en cargos regionales, provinciales o comunales del Ministerio de las Culturas.
Profesionales que desarrollan labores de producción en instituciones, organismos u ONG’S.
Profesionales relacionados a productoras independientes de eventos culturales y artísticos en diversos niveles.
Egresados y/o titulados de carreras universitarias relacionadas con eventos culturales: arte, diseño, ciencias sociales, humanidades, entre otras.

 

Criterios para la obtención del Diploma

Asistencia mínima de 80%
Aprobación de todos los trabajos con nota mínima 4.5
Aprobación del Proyecto final con nota mínima 4.5

 

Calendario

Clases intensivas en el período Abril 2022 – Octubre 2022

Tres viernes y un sábado mensual. 

 

Valores

Costo anual 2022 (Referencial): $1.889.000.-*
Inscripción 2022: $42.000.-*
*No reembolsables.
*Apertura del programa supeditado al número de inscritos.

 

 

Contacto

Andrea Peñaloza 

andrea.penaloza@u.uchile.cl  / postulacionpostartes@uchile.cl

Compartir:
http://uchile.cl/a178519
Copiar