Curso

Seminario Prácticas Coreográficas | II semestre 2021

Informaciones

Fecha y hora

2/10/21 al 25/11/21 - lunes , jueves - 18:00 hrs.

Lugar

Modalidad online (Zoom)

Dirigido a

Público general

Organiza

Departamento de Danza

Valor

Resolución en trámite. Más información: mbarrerag@u.uchile.cl

El Seminario Prácticas Coreográficos propone crear un espacio de trabajo teórico práctico a partir del quehacer coreográfico autónomo, que interpele los modos de producción, las implicancias y evoluciones de los procesos individuales y grupales. Se desplegarán aquí experiencias y decisiones de la propia práctica, con un recorrido acompañado por duplas de profesores en cada módulo. Los módulos se pueden tomar de manera independiente o conjunta, y en su segunda versión 2021 se proyectan en las siguientes fechas:

  • Agosto - septiembre: Nuri Gutés y Luis Corvalán.
    Desde el 2 de agosto al 29 de septiembre.
    Lunes y miércoles, de 18:00 a 20:00 horas.
  • Octubre - noviembre: Paulina Mellado y Rolando Jara.
    Desde el 2 de octubre al 25 de noviembre.
    Lunes y jueves, de 18:00 a 20:00 horas.

El Seminario Prácticas Coreográficas está dirigido a personas con la necesidad de desarrollar prácticas coreográficas y escénicas desde la investigación y creación, abriéndose, a su vez, a las artes vivas en general; que estén dispuestas a desplegar un trabajo que implique interpelar los modos de producción de obra y de reflexión crítica frente a los procesos individuales y del grupo, generando nuevos y otros modos de relación y vinculación con las experiencias y prácticas de los otros que conformarán el grupo del seminario.

Debido a las circunstancias de la pandemia, el Seminario Prácticas Coreográficas se realizará vía online, bajo co-docencia, y se trabajará en base a ejercicios de pequeño formato de grabaciones realizadas por los propios integrantes del seminario y posteriormente reflexionadas bajo premisas previamente establecidas en el programa. Se contará durante una sesión con la presencia de un/a expositor/a invitado a exponer sobre la práctica artística.

Resolución en trámite. Inscripciones abiertas escribiendo al correo mbarrerag@u.uchile.cl.