2022-11-30 2022-11-30

Charla "El Sonido de la Física", de la prof. Carolina Espinoza

Miércoles 30 de noviembre de 2022

Sala Eloísa Díaz

(Av. Libertador Bernardo O'Higgins 1058, Santiago, Chile)

Departamento de Física de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas
Ver mapa Agregar a Google Calendar Descargar archivo .ics

El miércoles 30 de noviembre, a las 19:00 horas, la académica del Departamento de Sonido de la Facultad de Artes, prof. Carolina Espinoza Oñate, presentará la charla El Sonido de la Física en el Salón Eloísa Díaz de la Casa Central de la Universidad de Chile. Esta actividad es organizada por el Departamento de Física (DFI) de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas en el marco de la celebración de los 180 años de la Universidad de Chile, y la prof. Espinoza ha sido invitada por el DFI en reconocimiento a su aporte en los cruces interdisciplinares artísticos/científicos.

En esta charla, de carácter divulgativo, se abordarán temas como los fundamentos del fenómeno sonoro y los principales avances que nos permitieron entender el timbre de los instrumentos musicales tradicionales y la creación de nuevos sonidos. ¿Qué es el sonido? ¿Por qué una guitarra suena como suena? ¿Cuáles fueron los hitos científicos que marcaron el comienzo del cine sonoro y de la música electrónica? Esta y otras preguntas serán discutidas en esta charla de carácter presencial.

Con cupos limitados, quienes deseen asistir deberán completar este formulario y seguir las instrucciones allí indicadas.

Sobre Carolina Espinoza Oñate

Carolina Espinoza es doctora en Física de la Universidad de Chile, académica del Departamento de Sonido de la Facultad de Artes e investigadora postdoctoral del Departamento de Física FCFM de la Universidad de Chile.