2021-10-07 2021-11-05

Exposiciones

"Ilustraciones (láminas y objetos)" se exhibe en MAC Quinta Normal

Informaciones

Fecha

De martes a sábado del 07/10/2021 al 05/11/2021

Hora

12:00

Lugar

MAC - Quinta Normal

(Av Matucana 464, Quinta Normal, Santiago, Chile)

Organiza

Museo de Arte Contemporáneo, MAC
Ver mapa Descargar archivo .ics

La muestra reúne series de obras realizadas simultáneamente, incluyendo pinturas, esculturas y ensamblajes, que desde diversas fuentes y aproximaciones se acercan al mismo fenómeno: la pulsión por hacer. 

Ilustraciones (láminas y objetos), de Claudio Muñiz Oyarce, trata temas y arquetipos como la mujer, la máquina, y los espacios interiores que provocan una compulsión artística, junto a una representación que requiere la participación del espectador para completarse. Para René Van Kilsdonk, escritor del texto curatorial de la muestra: “el objeto es una estructura múltiple de mecanismos accionados por la energía humana pero con movimientos inútiles, como si de una máquina poética se tratara y su representación se presenta como difusa en espacios que la lógica de la figuración invita al espectador a completar la visión”.

En esta exhibición las obras parecieran no estar del todo cerradas, pareciendo resistir más capas y ampliaciones o reducciones siguiendo su lógica constructiva, así se presentan en transición y son a su vez un fragmento. De esta forma se establece una suerte de territorio de sedimentos, estos conformados por capas y capas que se suman y tapan unas a otras. 

El MAC ha implementado todos los protocolos sanitarios para que la visita sea segura, siguiendo los lineamientos de la Universidad de Chile y del Ministerio de Salud. En esta etapa, no será necesario agendar previamente la visita. La asistencia será por orden de llegada, hasta completar el aforo y se solicitará pase de movilidad.

Los horarios de apertura y cierre de ambas sedes serán de martes a viernes de 11:00 a 15:30 horas y los sábados de 11:00 a 17:30 horas. Cualquier cambio será informado oportunamente en el sitio web www.mac.uchile.cl.