Brian, el nombre de mi país en llamas. Cuadernillo de montaje de egreso

Autor(es)

Departamento de Teatro

Brian, el nombre de mi país en llamas

Brian, el nombre de mi país en llamas, es una serie de 10 reflexiones a partir de la escenificación del poemario homónimo de Diego Ramírez, que los estudiantes de cuarto año de las carreras de Actuación Teatral y Diseño Teatral del Departamento de Teatro de la Universidad de Chile, llevaron a escena junto al director Jesús Urqueta. El montaje se sitúa desde la perspectiva de un cuerpo marginado para cuestionarse cómo la identidad histórica de Chile determina nuestras relaciones personales. En esta relación de conflicto, los cuerpos se transforman en el contenedor de la rabia y en el conductor de la resistencia.
Junto con diversos artículos, se puede apreciar una conversación entre el autor del poemario y el director, al mismo tiempo que se pueden observar materiales de diseño del proceso de trabajo y la presentación en detalle del equipo artístico.