CD-ROM (archivos)

Ecos Latinoamericanos

Informaciones

Autor(es)

Año

2018
Ecos Latinoamericanos

"Ecos Latinoamericanos" es un trabajo en el que confluyen la música docta con elementos del jazz, música popular y folclórica. A través de 14 temas la académica del Departamento de Música (DMUS) de la Facultad de Artes expresa una búsqueda autoral, colorística y sensibilidad en el modo de interpretar, enriquecido con matices los diversos paisajes sonoros de lugares de este lado del mundo.

Además, el CD contiene la reconocida trilogía de la autora, compuesta por “Ecos”, “Océano” y “Reminiscencias”, tres composiciones originales de Ximena Matamoros, que se proyectan a ser incluidas en el repertorio obligado de la guitarra.

Las notas al disco han sido preparadas por el musicólogo y compositor Jorge Martínez Ulloa sobre el repertorio de música latinoamericana grabado y que incluye obras de compositores de Brasil, Argentina, Venezuela y Chile, entre los que se cuentan Edmundo Vásquez, Astor Piazzolla, Antonio Lauro, Abel Fleury, João Pernambuco, Heitor Villa-Lobos, Jorge Martínez Ulloa y Ximena Matamoros.

Este lanzamiento se enmarca dentro del Proyecto CreArt “Ecos Latinoamericanos”, financiado por la Dirección de Creación Artística de la Vicerrectoría de Investigación de la Universidad de Chile. 

Texto: Vicerrectoría de Investigación y Desarrollo