Exposición "Una hora y media en dirección a la cordillera (y de vuelta)" de Rodrigo Carmona

El proyecto se enmarca en un proceso de investigación que he llevado a cabo dentro del Magíster en Artes, mención Artes Visuales de la Universidad de Chile en el que se mantiene como eje central el espacio público.

Dentro del contexto de pandemia y cuarentena la posibilidad de traslado se rige por un sistema de permisos virtuales. Los más largos tienen una duración exacta de tres horas. La estructura del documento asume que en este período de tiempo el sujeto realizará una o más acciones "productivas y necesarias", aunque no exige pruebas de ello.

Debido a una laguna legal es posible escribir cualquier dirección al momento de solicitar este documento, posibilitando la inclusión del sinsentido.

Tomando en cuenta todo lo anterior, realicé una larga caminata en busca de mi objetivo, la Cordillera de los Andes, sin salir del actual marco normativo. La obra en sí ocurre en la caminata. De aquella experiencia realicé algunos trabajos de registro que culminaron en Una hora y media en dirección a la cordillera (y de vuelta) (2020, video de 15:07 minutos), alojado en https://vimeo.com/manage/videos/497424926.

Aquí presento parte del proceso de obra.

Últimas fotos