Curso

Preuniversitario de Danza

Informaciones

Fecha y hora

1/08/22 al 24/11/22 - lunes , martes , jueves - 17:00 hrs.

Lugar

Dependencias del Departamento de Danza (Compañía 1264, piso 7)

Dirigido a

Estudiantes con o sin experiencia en la práctica de la danza, que deseen prepararse para rendir exámenes especiales que les permitan ingresar a estudiar la carrera de danza de manera profesional.

Organiza

Departamento de Danza

Valor

Arancel: $396.000.-

El Programa Preuniversitario de Danza está dirigido a estudiantes con o sin experiencia en danza y tiene como objetivo introducir y preparar a la/os estudiantes en las asignaturas de Ballet, Técnica Contemporánea e Improvisación/Creación, entregando conocimientos fundamentales de la danza que inicien a la/os interesada/os en un programa de estudio básico de formación con la finalidad de adquirir herramientas que les permitan desenvolverse de manera adecuada en los procesos de admisión (pruebas especiales) para el ingreso a la carrera de danza en universidades o academias. 

Dirigido a: El Programa Preuniversitario de Danza está dirigido a estudiantes con o sin experiencia en la práctica de la danza, que deseen prepararse para rendir exámenes especiales que les permitan ingresar a estudiar la carrera de danza de manera profesional.

Objetivos del curso

  1. Indagar en los principios básicos de la improvisación y la creación, para descubrir la expresividad y creatividad de las, los y les estudiantes.
  2. Introducir y profundizar sobre los conocimientos prácticos que constituyen la base primaria de la técnica académica desde el método Vaganova, comprendiendo las posibilidades corporales de cada estudiante.
  3. Comprender los propios potenciales dancísticos a partir del conocimiento de la estructura del cuerpo y de los principios básicos de la danza.

Fechas y horarios

Fechas: 01 de agosto al 24 de noviembre de 2022.
Horario: lunes, martes y jueves, de 17:00 a 18:30 horas.

Valores y descuentos

Valor arancel: $396.000.-
Se otorgarán los siguientes descuentos:
25% para personal Universidad de Chile, académicos y personal de colaboración (deberá contar con nombramiento o designación no inferior a 22 horas semanales y una antigüedad superior a un año en la Institución).

El programa preuniversitario se realizará en formato 100% presencial, de agosto a noviembre de 2022, en depedencias del Departamento de Danza de la Facultad de Artes de la Universidad de Chile. No se requiere prueba de admisión ni edad mínima o máxima.