Curso

Cursos de Extensión Depto. de Danza 2021 | Público con experiencia y/o profesional

Cursos de Extensión Depto. de Danza 2021 | Público con experiencia y/o profesional

Informaciones

Fecha y hora

4/05/21 al 25/06/21 - martes , jueves , sabado - 10:00 hrs.

Lugar

- (-)

Dirigido a

Público con experiencia

Organiza

Departamento de Danza

Valor

Ver detalle en cada curso

Estos cursos de extensión tienen como objetivo profundizar conocimientos en la disciplina de la Danza y sus diferentes líneas de desarrollo, posibilitando al estudiante acceder a una práctica continua y actualizada, impartida por diversos artistas y profesionales chilenos destacados del medio de la Danza.

El programa está dirigido a personas con experiencia. Estos cursos se realizarán en horarios diurnos y/o vespertinos, y el detalle de cada uno está disponible a continuación.

Cursos 2021

  • Curso Prácticas de autoría corporal, improvisación y BMC
    Aborda desde la improvisación en movimiento los principios de la práctica somática en Body-Mind Centering™, presencia y estados que se desenvuelven en cada sistema del cuerpo, crear nuevos patrones de singularidad, autonomía del movimiento y sus universos poéticos. Autoconocimiento, experiencia y experimentación de las corporalidades que emergen por medio de la visualización, el toque, somatización, movimiento, voz, dibujo, diálogo verbal y corporal, consciencia abierta y colaboración creativa.
    Docente: Paula Sacur Investigadora somática escénica en danza contemporánea.
    Fechas: 10 Julio al 28 Agosto
    Horarios: Sábado de 10:00 a 13:00 horas
    Valor arancel: $120.000
    Modalidad: online
  • Curso Contacto con tus huesos; principios del método Feldenkrais.
    Este curso está enfocado en experimentar los principios del Método Feldenkrais; a través del desarrollo motor, el autoconocimiento y la biomecánica.
    Trabajaremos con las lecciones de Autoconciencia a Través del Movimiento (ATM) propuestas por Moshé Feldenkrais, buscando que, a través de movimientos primarios, tengas un contacto íntimo contigo y con los hábitos que has ido generado en tu historia.
    Experimentarás tu conexión esquelética, y así podrás investigar en tu propia estructura para resolver dilemas asociados a tus patrones de movimiento.
    Docente Ana Carvajal: Coreógrafa, Profesora del Método Feldenkrais® – Acreditada a Nivel Internacional por NaTab
    Fechas: 8 Mayo al 26 de Junio
    Horario: sábado de 10:00 a 13:00 horas
    Valor arancel: $120.000
    Modalidad: online
  • Curso Gestión y producción de danza
    Al interior del curso recorreremos por diversas temáticas para nos permitirán aproximarnos a las problemáticas de una gestión/ producción en Danza, a partir de una contextualización de la Industria Creativa y Políticas Públicas actuales de nuestro país, desde una mirada reflexiva y crítica, poniendo en discusión; conceptualización de terminologías, revisión de modelos nacionales e internacionales y diversas herramientas para comprender a la gestión /producción, como una línea ininterrumpida de acciones en un espacio/tiempo.
    Docente: Heny Roig Monge: Actriz, Productora, Investigadora Escénica, Magister en Artes, mención Investigación en Estudios y Prácticas Teatrales, Universidad Católica de Chile
    Fechas: 4 Mayo al 25 Junio
    Horarios: Martes y jueves de 19:00 a 20:30 horas
    Valor arancel: $80.000
    Modalidad: online
  • Curso Elaboración y Creación de proyecto
    En el curso Elaboración y Creación de Proyecto reflexionaremos y discutiremos sobre las problemáticas y desafíos en la redacción/creación de un proyecto artístico/cultural, utilizando herramientas teóricas y prácticas que nos permitirán traspasar una idea a su materialización escrita, a partir de estrategias de escritura creativa, entendiendo la composición de proyecto como base fundamental en la articulación de un producto artístico.
    Docente: Heny Roig Monge: Actriz, Productora, Investigadora Escénica, Magister en Artes, mención Investigación en Estudios y Prácticas Teatrales, Universidad Católica de Chile.
    Fechas: desde 6 al 30 de Julio
    Horario: martes y jueves 19:00 a 20:30
    Valor arancel: $40.000
    Modalidad: online

Consultas e inscripciones:

Marcela Barrera
mbarrerag@u.uchile.cl