Convocatoria "Relatos Visuales" de Sala Juan Egenau online

13 de julio de 2020

Información básica

Institución

Area de Extensión del Departamento de Artes Visuales (DAV), Facultad de Artes, Universidad de Chile.

Dirigido a

Artistas seleccionados en la Convocatoria 2020 para exponer en la Sala Juan Egenau, así como también académicas, académicos y docentes del DAV.

Disciplinas

Arte y Arquitectura

El Departamento de Artes Visuales de la Facultad de Artes de la Universidad de Chile, abre convocatoria para exponer durante este año 2020 en su nueva plataforma de exhibición online llamada SJE Relatos Visuales. Esta plataforma consiste en una extensión en formato digital de la Sala Juan Egenau (el espacio expositivo de nuestra facultad ubicado en Sede Las Encinas de la Facultad de Artes) y será alojado en la página web de nuestra facultad.

SJE Relatos Visuales busca artistas e investigadores de arte que deseen exhibir proyectos relacionados a procesos de investigación y producción de obras. Buscamos bocetos, maquetas, imágenes referenciales, apuntes, proyecciones espaciales, collages o cualquier documento que dé cuenta en imágenes de los procesos que llevan a la concreción de proyectos artísticos. En el caso de documentos en formato de video o audio estos se expondrán a través de un link.

Los proyectos seleccionados serán exhibidos como galería de imágenes en la plataforma digital del DAV www.artes.uchile.cl/artes-visuales y conformarán un importante archivo que reunirá las distintas metodologías de investigación relativas a las prácticas contemporáneas de arte. Las muestras pueden ser acompañadas de un explicativo, reflexivo o curatorial que la complemente.

La selección de los proyectos expositivos de la Sala es definida por un Comité conformado por académicos convocados por la Coordinación de Extensión del Departamento de Artes Visuales.

Los proyectos y antecedentes obligatorios deben ser enviados a Jorge Cabieses, coordinador de la SJE e Igora Martínez, periodista del DAV, al correo convocatoriajuanegenau@uchile.cl  a partir del 13 de mayo hasta el 13 de julio de 2020

En esta primera convocatoria pueden participar:

-Artistas seleccionados en la Convocatoria 2020 para exponer en la Sala Juan Egenau que deseen hacer público sus procedimientos y metodologías creativas, así como también académicas, académicos y docentes de nuestra Facultad.

Segundo llamado a postular a la convocatoria "Relatos Visuales" a todos los artistas del país:

- Desde el 25 de mayo al 13 de julio 2020.

Antecedentes Obligatorios:

- Nombre del proyecto

- BIO o currículum del autor o autores (150 palabras, Word)

- Texto descriptivo relacionado al proyecto y su metodología de trabajo o investigación (150 palabras, Word)

- Imágenes procesuales para publicar (mínimo 10) en formato JPG de 710px de ancho. Se considera también el envío de una selección de imágenes que dé cuenta del total propuesto, dado que se puede seguir desarrollando el proyecto en el período previo a la fecha asignada a la exposición.

Para consultas escribir al correo convocatoriajuanegenau@uchile.cl