2022-04-29 2022-05-29

Música y danza

Exhibición online de videodanza "DARIA, Danzas Rituales de la Abundancia"

Todos los días del 29/04/2022 al 29/05/2022

(Canal de Youtube DARIA)

Red de Trabajadoraes de las Danzas

Se trata del primer proyecto de creación y producción de la Red de Trabajadoraes de las Danzas, organización que nació en octubre de 2019 al alero del estallido social y que hoy agrupa cerca de treinta trabajadoraes actives en torno a la creación, oficio y profesión de las danzas en Chile.

DARIA (Danzas Rituales de la Abundancia) es un proyecto de videodanza que aborda las dinámicas de ritual que la red practicó en su organización y, en particular, en el ejercicio de su comisión de “canasta”, la cual se nutrió de donaciones y aportes de participantes de la Red para organizar la distribución de alimentos y mercaderías entre la Red.

La propuesta se exhibirá de manera online a través del canal de Youtube DARIA danzas rituales de la abundancia entre el 29 de abril y el 29 de mayo, y finalizará con un conversatorio en torno a la pregunta ¿Cómo resignificar un ritual territorial?, el que se realizará el 27 de mayo, a las 16:30 horas, en el Departamento de Danza de la Facultad de Artes de la Universidad de Chile.